Tratamiento Bótox en Manresa
El aspecto físico es una parte fundamental en la vida de las personas. Vernos y sentirnos bien es importante para la autoestima y la salud mental, por lo que débenos buscar tratamientos nos ayuden a mejorar nuestra imagen.
Una forma de hacerlo es con un tratamiento de bótox que realizamos en el centro de Manresa, una opción ideal obtener resultados rápidos, duraderos y seguros.
La medicina estética ofrece múltiples opciones en la actualidad y hay alternativas que se ajustan a todas las necesidades. Pero, la aplicación de bótox se presenta como una variante conveniente por una serie de motivos: es ambulatorio (el paciente puede hacer su vida normal, casi sin restricciones), es eficaz y no requiere de la aplicación de anestesia.
Sin duda, es uno de los métodos de medicina estética más elegidos, además, porque consiste en un procedimiento poco invasivo, seguro y cómodo para el paciente.
¿Qué es el bótox y para qué se utiliza?
Se trata de una sustancia líquida compuesta por una proteína llamada toxina botulínica, que posee la capacidad de neutralizar la conexión neuromuscular y paralizar los músculos.
Esto evita que los músculos se contraigan y, por consiguiente, previene la aparición de arrugas originadas por la expresión natural del rostro, suaviza las existentes y, en algunos casos, incluso las elimina.
¿Cómo funciona el tratamiento bótox?
El procedimiento es sencillo: el profesional infiltra la sustancia en el músculo de la zona facial elegida con inyecciones pequeñas, mediante la utilización de una aguja muy fina que prácticamente no produce dolor.
Por este motivo, no se aplica anestesia, aunque si el paciente lo requiere se puede usar una anestesia local para evitar todo tipo de molestia.
Los primeros resultados aparecen luego de 72 horas, pero el efecto total se puede percibir a los 7 días de realizado el tratamiento.
La aplicación del bótox dura aproximadamente unos treinta minutos y con una única sesión se pueden disfrutar de los resultados a largo plazo (dependiendo de cada paciente, el efecto se prolonga entre cuatro y seis meses).
El tratamiento de bótox que llevamos a cabo en Manresa se realiza usualmente en todas las zonas del rostro donde, como consecuencia de los pliegues que se producen debido a la expresión facial, suelen aparecer arrugas y líneas indeseadas, con mayor énfasis en la frente, entre las cejas, alrededor de los ojos, junto a la nariz y en el contorno de los labios.